Uno de los principales rumores que circulaban antes de que Nintendo hiciera cualquier anuncio oficial hablaba sobre la implementación de figuras con tecnología NFC para el Wii U. Hoy, la empresa confirmó la noticia, la llamó ‘amiibo’ y aseguró que comenzará a usarse desde este año comenzando con Super Smash Bros.

Durante la conferencia, el director de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, confirmó que Super Smash Bros. Wii U será el primero juego que aproveche estas nuevas figuras. Una vez que un gamepad lea la figura, un combatiente nuevo se unirá a la pelea y, al mismo tiempo, el ‘amiibo’ guardará información para personalizar cada personaje.

Leyendo en Twitter todas las noticias, encontré la explicación de la palabra ‘amiigo’, mezcla entre las palabras ‘amigo’, ‘Mii’ y ‘aibo’ (compañero en japonés).

Nintendo

El próximo año, Nintendo lanzará un aditamiento para el 3DS que permitirá a la consola portátil leer datos de los ‘amiibo’, así que este nuevo modelo de negocio y jugabilidad parece que tendrá un enfoque importante desde la empresa japonesa en adelante.

Gustavo Kanashiro Fonken / @gkanashiro