Polytron, los creadores de Fez, han lanzado una plataforma para ayudar a otros desarrolladores independientes con el lanzamiento de sus juegos. Panoramical, de Fernando Ramallo y David Kanaga, será el primero de ellos.

Durante el E3 se llevó a cabo una conferencia paralela, llamada Horizon, y que tiene como foco el anuncio de juegos independientes. Uno de los juegos que se mencionó en dicha conferencia fue Panoramical, que viene siendo desarrollado desde un buen tiempo por el argentino Fernando Ramallo y Steve Kanaga, el compositor de la música del juego Proteus. Lo que llamó la atención fue que el juego sería lanzado con el apoyo de Polytron, la empresa de Phil Fish que desarrolló Fez.

Fish dijo hace unos meses que se alejaría del desarrollo de juegos tras un incidente en la internet con un crítico. Sin embargo, ahora Polytron ayudará en la producción y marketing de otros juegos independientes a través de Polytron Partners.

Panoramical ha sido exhibido en varios festivales y fue en uno de ellos cuando Fish lo pudo probar y desde entonces ha estado interesado en el juego. Se espera que el título sea lanzado para Steam a inicios de 2015.

Un juego latinoamericano de fútbol

01 mainscreen

Por otro lado, desde Chile me pasan la noticia del lanzamiento de un divertido juego de fútbol ahora que estamos con el mundial encima, por parte del estudio Small Games Studio. Se llama Street World Cup 2014 y es gratuito para Android. Pueden descargarlo aquí. Pronto saldrá para otras plataformas.