Uno de mis juegos de mesa favoritos en los últimos meses es King of Tokyo, un juego casual y  fácil de comenzar a jugar.

King-of-Tokyo-Contents

 

Richard Garfield creó hace un par de décadas Magic: The Gathering, uno de los juegos de cartas coleccionables más populares de la historia. Garfield no se quedó satisfecho y siguió diseñando juegos. Uno de ellos es King of Tokyo, lanzado en 2011 y que llama la atención por lo fácil que es comenzar a jugarlo y lo divertido que resulta en reuniones de amigos.

En el juego, que puede ser jugado de tres a seis jugadores, controlamos a uno de varios monstruos que debe apoderarse de Tokyo. Para ello, debe alcanzar veinte puntos de victoria o eliminar a los otros jugadores. Para ello, en cada turno, debe tirar seis dados y con ellos, obtener puntos de victoria, atacar, recuperar vidas u obtener puntos de energía para canjear por cartas especiales. Los jugadores también pueden apoderarse momentáneamente de Tokyo para obtener más puntos y atacar al resto de enemigos al mismo tiempo, pero a cambio serán el blanco de todos los ataques de sus enemigos y no podrán recuperar vidas.

king-of-tokyo-33

El juego mezcla elementos de azar y estrategia, a través de los dados, las cartas especiales y las decisiones de cada jugador sobre cuándo atacar o acumular puntos de energía. Cada partida dura alrededor de treinta minutos. Otro elemento destacable en el juego es el arte del tablero y las cartas.

King of Tokyo es un juego recomendable para los que quieran experimentar juegos de mesa distintos a los tradicionales, y pueden encontrarlo en Amazon, junto con una expansión en la que se añade a un nuevo monstruo. Como dato adicional, se está preparando una nueva versión del juego, King of New York, enfocado en dicha ciudad de Estados Unidos.

Les dejo un video de una partida del juego del programa TableTop, en el que celebridades geek se juntan alrededor de una mesa para jugar juegos de tablero.