Este fin de semana jugué Saboteur, un juego de mesa que se basa en los engaños entre un grupo de enanos que debe buscar un tesoro.

Saboteur_Gameshot

Saboteur es un juego para 3 a 10 personas en el que se toma el rol de un enano, que junto a otros debe tratar de llegar a un tesoro. Sin embargo, dentro del equipo están los saboteadores, que buscan evitar el éxito del grupo.

En turnos sucesivos se sacan cartas y se va creando el camino hacia uno de tres objetivos. Sin embargo, debido a que no se conocen las identidades de cada uno, se crean dudas hacia dónde se debe llevar la expedición. Además, el jugador que llegue primero al tesoro recibirá más puntos que el resto de su equipo.

saboteur1

Durante el juego también podremos utilizar cartas de acción, como la de un mapa, que hará que uno de los jugadores pueda ver el contenido de una de las cartas de tesoro, obteniendo información valiosa que puede o no revelar al resto del equipo. Otras cartas de acción impedirán a un jugador utilizar cartas de camino, restablecerlo o crear un derrumbe que saque una carta de camino ya colocada.

Al igual que Bang y Avalon, Saboteur es muy divertido porque los jugadores dudan de las identidades del resto. Es un juego muy recomendable para jugar en reuniones debido al gran número de jugadores que permite. Les dejo un video que resume las reglas y da un vistazo de las cartas.