Si son fanáticos de juegos de aventura como Castlevania, Metroid o Ghouls and Ghosts, préstenle atención a Rogue Legacy.

rogue legacy screen 2

Rogue Legacy no los tratará con cariño. Por el contrario, al igual que Dark Souls o Spelunky, Rogue Legacy es muy difícil. Morirán muchas veces, pero siempre se quedarán con la sensación que su muerte fue por su culpa y no porque el juego haya sido injusto. Cada vez que comiencen una nueva partida pasarán varias cosas: podrán mejorar sus habilidades, adquirir equipamiento y elegir entre tres descendientes de su personaje original. Además, el mapa del castillo será distinto cada vez que jueguen una partida.

El juego tiene todos los elementos que amamos en este tipo de juegos. No solo nos ofrece un excelente sistema de personalización de habilidades sino también un diseño de niveles y enemigos que nos dejarán enganchados por muchas horas. El sentido del humor también se siente en todo el juego, a través de las discapacidades de cada descendiente y de los secretos que iremos encontrando en el castillo.

Rogue_Legacy_trailer_Avenge_alternate.mp4

El sistema aleatorio que hace que el castillo cambie cada vez es algo que cada vez toma más fuerza en los últimos años. Otros juegos que han usado este sistema son Spelunky o Binding of Isaac.

Rogue Legacy se ha apoderado de mi tiempo de juego en los últimos días y creo que es un clásico instantáneo en el género. Actualmente está disponible en PC , Mac, Linux y PlayStation Vita y PS4 (es cross-buy por lo que si lo compran en una consola también lo tendrán en la otra). Muy recomendado.

Aviso

El 16 de agosto se realizará un recital más de Animatissimo, donde tocarán música de videojuegos y anime con instrumentos clásicos. He ido a varios de estos eventos y me han encatando. Aquí la información.