Hace unos días salió Último Carnaval, un juego móvil de cartas desarrollado por OKAM Studio y publicado por Square Enix Latin America.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.13.36Último Carnaval es el primer juego publicado por Square Enix Latin America desarrollado por un estudio latinoamericano. OKAM Studio, una empresa de desarrollo argentina fue el estudio responsable del juego (utilizando un motor propio) y ya ha tenido experiencia desarrollando otros títulos para varias plataformas.

El juego ha sido desarrollado para plataformas móviles y en esta primera etapa solo está disponible en Android. Perú ha sido elegido como el primer territorio en el que ha sido lanzado pero luego se extenderá por toda la región.

Último Carnaval es un juego de rol de cartas coleccionables inspirado en las culturas originarias americanas. En el transcurso de la aventura, el jugador tendrá que ir venciendo a sus rivales para obtener nuevas cartas y elegir la estrategia precisa para cada enfrentamiento.

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 18.13.48

A diferencia de otros juegos del género, en el combate tendremos que estar atentos a un tablero en la parte inferior de la pantalla en el que tendremos que unir elementos similares para ejecutar ataques en cadena.  También debemos estar atentos a la clase de cada personaje, ya que ciertos enemigos tendrán debilidades utilizando la mecánica de piedra, papel y tijera a la que estamos acostumbrados en otros juegos de estrategia.

El arte del juego es uno de los puntos fuertes. Las animaciones y los escenarios están muy bien logrados. La narrativa también funciona bien al irnos introduciendo poco a poco en la trama de este universo.

Último Carnaval es gratuito para teléfonos Android. Pueden descargarlo aquí. Próximamente llegará también para iOS.