¿Fanáticos de Star Wars y de Clash of Clans? Aquí un vistazo a Star Wars: Commander, el nuevo juego móvil de la franquicia galáctica.

star-wars-commander-6

Si alguna vez han jugado Clash of Clans, Star Wars: Commander les parecerá muy similar. Y es que, en esencia, este nuevo juego de la Guerra de las Galaxias, utiliza todos los elementos del juego de clanes de vikingos desarrollado por Supercell y le añade los personajes y el universo que todos conocemos.

En Star Wars: Commander, nos encargamos de una base que tendremos que proteger y en la que podremos entrenar soldados para llevarlos a misiones. Al inicio del juego tendremos que elegir uno de los dos bandos disponibles: el imperio (con el que tendremos acceso a unidades mecánicas) y los rebeldes (con los que tendremos acceso a héroes como Han Solo o Chewbacca, entre otras unidades). El juego se basa en la gestión de recursos y tiempo. Para la mayoría de acciones tendremos que utilizar recursos que ganaremos en las batallas que ganemos o en su extracción. Si queremos acelerar estos procesos podremos pagar con gemas, que obtendremos al completar ciertas misiones y al pagar con dinero real. Sí, Star Wars: Commander es un juego gratuito pero utiliza microtransacciones para que gastemos dinero en él.

Este tema puede ser un poco controversial. Sin embargo, en mi experiencia, uso esos tiempos muertos para dejar el juego y concentrarme en otras actividades. Luego, cuando encuentro un espacio de tiempo libre, regreso al juego y me encuentro con que mi última mejora ya ha terminado o que mi cuartel general ha terminado su actualización.

screen520x924

A diferencia de Clash of Clans, Star Wars: Commander ofrece una campaña para un jugador. En ella tendremos que ir cumpliendo retos a través de varios capítulos de historia. Sin embargo, el principal atractivo del juego es crear un escuadrón y combatir con otros jugadores, participando en ligas y mejorando nuestra posición. Este es un método probado por Supercell y el que le ha dado la primera posición en el ranking de los juegos que más dinero generan en las tiendas móviles.

Star Wars: Commander es un juego recomendado para los fanáticos de Star Wars que deseen una experiencia casual para móviles. Por ahora solo está disponible para iOS pero pronto llegará también a Android.