Ubisoft ha lanzado para iOS Valiant Hearts, un juego de aventuras basado en historias de la Primera guerra mundial.

valianthearts1-1920x1080

Valiant Hearts es un juego que utiliza UbiArt, el motor de Ubisoft que permite que los escenarios que antes quedaban solo como concept art cobren vida. Ya lo habíamos visto con Child of Light y Rayman Origins, pero esta vez tenemos una propuesta artística diferente con un juego de aventura.

En el juego controlamos a cuatro personajes cuyas historias se irán entrelanzando a lo largo de la aventura. Cada uno tendrá habilidades y motivaciones distintas, todas relacionadas al conflicto en el que se encuentran.

valiant-hearts-4-1024x576

Del mismo modo que  enotros juegos de aventura, tendremos que resolver acertijos para avanzar en el juego. El juego nos dará pistas a través de símbolos. Sin embargo, estos problemas no serán muy complicados y el juego se centrará en llevarnos de la mano para conocer a fondo la historia de los cuatro personajes y explicarnos -de paso- los hechos de la Primera guerra mundial.

Valiant Hearts es -sin quererlo- un excelente juego educativo. Y es que ha puesto por encima la importancia de las mecánicas y de la diversión pero al mismo tiempo, es preciso con los datos históricos y el tiempo que ha representado.

valiant hearts

La música es otro gran acierto en el juego y el estilo gráfico también es bastante bueno. Sin embargo, al menos en la versión de iOS, existen muchos elementos que al aparecer en primer plano sufren de una mala calidad. Esto, sumado a ciertos detalles como la aparición de un control de consola en la pantalla tutorial de la versión móvil, nos hace pensar que este juego fue un port rápido de la versión que apareció para consolas hace unos meses. No obstante, Valiant Hearts es un excelente juego de aventuras que todos los fanáticos del género deberían probar. El primer episodio cuesta 5 dólares y hay una oferta por los siguientes tres episodios por 3 dólares.