The Summit 2 es un importante torneo de Dota 2 que se realizará en Los Ángeles y el equipo peruano Not Today está entre los finalistas.

Los peruanos siempre han destacado en los eSports. Desde los equipos de Counter Strike que ganaban torneos regionales a las actuaciones de Fenix en Starcraft 2 donde fue considerado como el mejor jugador latinoamericano y llegó a jugar por equipos internacionales. Hoy el turno es de Not Today, el equipo peruano de Dota 2 que ha clasificado al torneo The Summit 2, cuyas finales se llevan a cabo desde este miércoles hasta el domingo, y que reparte más de 100,000 dólares en premios.

dota2

Not Today es un equipo cuya alineación se mantiene del equipo Revenge, que no llegó a clasificar a las finales de The International este año, el torneo más importante de Dota 2 en el mundo. En sus filas destaca Freddy “Smash” Sina, el mejor jugador latinoamericano de Dota 2. Not Today llegó al evento tras ganar la fase latinoamericana derrotando a equipos estadounidenses. Es la primera vez que un equipo sudamericano llega a un torneo de esta importancia. Lamentablemente, uno de sus integrantes no pudo conseguir la visa necesaria para participar y será reemplazado por un integrante del equipo estadounidense Na’Vi.

En las finales el principal oponente será el equipo Evil Geniuses, que es el campeón actual. Mientras tanto, también se ha iniciado una votación para nombrar al jugador más valioso del torneo y “Smash” está liderándola. Si llega a ganar esta mención se llevaría 10,000 dólares como premio. El primer encuentro de Not Today es el miércoles a las 5 de la tarde, hora de Perú. Pueden estar atentos a la transmisión desde la página principal de los organizadores del evento.