En medio de enormes lanzamientos, ¿por qué jugar un juego arcade de skate?

OlliOlli es un juego desarrollado por la compañía Roll7. Inicialmente fue pensado para teléfonos móviles pero finalmente el equipo decidió lanzarlo de manera exclusiva (por unos meses) para la PS Vita. Es un título en el que debemos pasar diferentes circuitos de skate, tratando de obtener la mayor cantidad de puntos y cumpliendo los objetivos que se nos propone en cada nivel.

02

Nunca me he subido a un skate, pero siempre he disfrutado los juegos que lo utilizan. Quizás el mejor ejemplo es la saga Tony Hawk Pro Skater, que conforme fue añadiendo nuevos títulos se fue alejando del concepto original. OlliOlli es quizás lo más cercano a ese recuerdo: controles simples, un gran abanico de opciones para ejecutar trucos, libertad en la mezcla de ellos y un excelente soundtrack.

olli-olli-4

Es fácil quedarse enganchado horas frente a OlliOlli. Al igual que en una patineta real, es normal equivocarse y terminar en el asfalto. El juego lo sabe y tras cada derrota en la pista podemos volver a jugar rápidamente tan solo con un botón. La dificultad se administra a través de los retos que uno puede cumplir en cada nivel. Una vez que llegamos al final de la pista podemos pasar a la siguiente, pero si queremos desbloquear los retos más difíciles, debemos cumplir los cinco que originalmente el juego nos plantea.

El soundtrack del juego es el que todos esperamos para un juego de skate. A pesar de no contar con temas populares (como sucedía en la época de Tony Hawk 2 Pro Skater), todas cumplen su propósito, sobre todo Society del grupo The Qemists.

OlliOlli usa gráficos 8bit y una vista lateral. Si bien últimamente hemos recibido una avalancha de juegos con este estilo, esta vez esto sirve para darle el mayor enfoque al gameplay, que es la estrella del juego. Es muy divertido jugar OlliOlli y sentir cómo uno va mejorando conforme lo juega más. Al inicio del juego todos los trucos están desbloqueados pero no tendremos la destreza para ejecutarlos todos de manera correcta. Esto irá cambiando poco a poco e iremos descubriendo nuestros trucos favoritos y la manera de alcanzar mejores puntajes.

OlliOlli está disponible para PC, MacOS, Linux PS Vita, PS4 y PS3. Ya se ha anunciando su secuela para 2015.