Hace unas horas se lanzó el juego Mark of the Dragon, un juego hecho en Colombia que apunta a ser uno de lo siguientes hits en el mercado móvil.

Mark of the Dragon es un juego desarrollado por la empresa colombiana Brainz y publicado por la empresa coreana Gamevil. Ambas empresas han trabajado juntas desde la concepción del producto hasta su publicación global.

MOTD-Arwork-Big Army

El juego comparte mecánicas de otros juegos de estrategia como Clash of Clans o Star Wars Commander (construir un pueblo, organizar recursos y reclutar tropas) pero además añade la posibilidad de controlar a dragones mientras arrasan con los pueblos de otros jugadores.

Al inicio del juego, debemos elegir un personaje con la marca del dragón representado por los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Cada guerrero tiene su propia marca como tropas más fuertes, o mayor frecuencia de ataques especiales. A medida que los jugadores progresan en sus reinos y luchan contra otros, pueden coleccionar hasta 130 dragones para evolucionar y utilizar en sus batallas.

Algo que nos debe llamar la atención es que el juego se ha hecho en Latinoamérica. Existen pocos hits hechos en nuestra región (Kingdom Rush, Preguntados ) y este juego tiene los valores de producción y el apoyo de un publisher importante como para ser uno de ellos. Según Alejandro González, co-fundador y CEO de Brainz, “Este juego marca un nuevo hito en nuestro país: Tener un lanzamiento global con el respaldo editorial tanto de Apple como de Google. Es un orgullo poder ofrecer al mundo un producto de este calibre.”

Mark of the Dragon está disponible a nivel global en el App Store y en Google Play.