Como cada fin de año llega el momento en revisar cuáles son los juegos más esperados para el año que viene. Aquí mi lista, ¿cuál es la suya?

The Witness

El nuevo juego de Jonathan Blow es un conjunto de acertijos alrededor de una isla abandonada. El juego lleva años en producción aquellos que han probado algunos niveles concuerdan que es la siguiente gran obra de este desarrollador independiente. Por ahora el juego está previsto para salir en PlayStation 4, PC y luego en teléfonos móviles.

Uncharted 4: A Thief’s End

El primer juego de la saga para el PlayStation 4 saldrá en 2015. Tras el nuevo tráiler mostrado en los Video Game Awards, queda claro que este será uno de los principales hitos de Sony en el año. Esta vez, la dirección del juego está a cargo de Neil Druckman, el mismo que dirigió The Last of Us.

The Legend of Zelda

Nintendo llamó la atención en los últimos meses por sus excelentes lanzamientos. Y en 2015 quiere seguir esa línea con el nuevo Star Fox y sobre todo, con el nuevo juego de Zelda. Tras lo visto en el E3 de este año y en el tráiler de los Video Game Awards, está claro que tendremos un mundo abierto y de gran tamaño por explorar. Conociendo el gran cuidado por los detalles de Nintendo, este juego será uno de los mejores del año.

Hotline Miami 2

Hotline Miami es uno de mis juegos preferidos de los últimos años y en 2015 tendremos una secuela para las consolas de Sony la PC. Jonatan Söderström y Dennis Wedin son los desarrolladores del juego y prometen una entrega con el mismo ritmo que la original pero con más detalle (y claridad en la historia).

Star Wars: Battlefront

Luego que el juego fuera a parar a manos de DICE (los creadores de Battlefield), el nuevo juego de acción de Star Wars ha reanudado su desarrollo. Luego del espectacular tráiler que vimos en E3 de este año, este es uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la serie. Si sumamos el estreno de la nueva trilogía, el 2015 será un año especial para el universo de Star Wars.

Batman: Arkham Knight

Los juegos de Batman desarrollados por Rocksteady fueron una agradable sorpresa en los últimos años. Y en esta nueva entrega para las nuevas consolas tendremos un mundo abierto que podremos explorar desde el batimóvil. También conoceremos qué sucedió en la historia de la saga tras los hechos ocurridos en el último juego.

Final Fantasy XV

Siempre he sido un fanático de la saga de Final Fantasy y el hype que está creando este juego hace mucho que no se veía. Tras una serie de juegos que no fue muy bien recibida por muchos (Final Fantasy XIII, XIII-2 y XIII-3), Final Fantasy XV quiere volver a agradar a los fanáticos. Esperemos que lo pueda hacer.

Bloodborne

La saga Dark Souls se ha convertido ya en un clásico moderno. Y Bloodborne espera utilizar los elementos de la saga y ofrecer una experiencia igual de retadora y aprovechar las características del PlayStation 4.

The Witcher 3

El equipo detrás de The Witcher 3 acaba de empujar nuevamente la fecha de lanzamiento de este título. Y es que para un juego que representa de alguna forma, a la industria de juegos polaca, el objetivo es obtener un producto espectacular. Los primeros tráiler y las escenas mostradas en los videos de gameplay confirman que la calidad de las anteriores entregas se mantendrá. Esperamos con ansias esta versión para mayo de 2015 en las nuevas consolas y la PC.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras una primera parte que sirvió de anticipo, la quinta versión de Metal Gear Solid saldrá este año. Kojima es el autor de culto al que todos aguardan con paciencia. Los tráilers que ha mostrado hasta el momento, en donde muestra las nuevas habilidades de Snake, las características del escenario, y el nuevo modo en línea, solo han aumentado el hype de todos los fans.

¿Cuál es su lista de juegos más esperados para 2015?