El Lima Game Jam de 2015 ya tiene fecha y ya se han abierto las pre inscripciones para aquellos que quieran crear un videojuego en un fin de semana.

1174798_728969280448136_25532548_n

Los game jams son eventos en los que los participantes desarrollan prototipos de juegos en un tiempo determinado, de manera intensa y en grupo. El game jam más grande del mundo es el Global Game Jam y en Lima el evento local es el Lima Game Jam. Desde hace tres años se lleva a cabo y en 2015 se realizará del 23 al 25 de enero en la PUCP.

Durante un game jam personas de distintos rubros se juntan y desarrollan un concepto de juego y un prototipo funcional. En anteriores oportunidades, el Lima Game Jam ha reunido a más de ochenta personas de carreras como psicología, diseño, periodismo, biología o ingeniería, entre otros.

El Lima Game Jam, junto con las actividades de la IGDA Perú y la CVA Perú han sido los principales impulsores de la industria de videojuegos en el país.

Para participar, solo es necesario pre inscribirse y luego de un periodo de selección, debido al espacio limitado del local, se enviará la lista de participantes admitidos. Es totalmente gratuito.