Hoy Telltale Games lanzó el primer episodio de Game of Thrones: A Telltale Game Series, una nueva producción episódica esta vez en el universo creado por George R. R. Martin.

got2

Game of Thrones es la popular serie de fantasía y aventuras que desde hace unos años hizo su paso de la literatura a la televisión con un gran éxito. Es la serie de la que todos hablaban los domingos en la noche y la que todos esperan el próximo año, cuando salga la quinta temporada.

Por otro lado, Telltale Games es un estudio de videojuegos que se especializa en juegos de aventura. Luego de Sam & Max y de algunos juegos point and click que llamaron la atención, el éxito les llegó con la serie de juegos episódicos de The Walking Dead, cuya primera temporada fue catalogada como uno de los mejores lanzamientos hace un par de años. Desde entonces, ha ido añadiendo a su portafolio más juegos episódicos, como The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands. Por eso, cuando se anunció hace un par de meses el lanzamiento de una serie de juegos basada en Game of Thrones, todos los fanáticos se emocionaron. Por fin se podría tener un juego oficial de Game of Thrones que esté a la altura de los libros y la serie de televisión.

got-characters-1

Las primeras reseñas no han decepcionado y al parecer estamos ante un buen juego. Eso sí, pensado para los fanáticos de la serie debido a las referencias a este universo fantástico. En una línea temporal, este juego se sitúa entre la tercera y cuarta temporada de la serie de televisión y durante la saga controlaremos a varios personajes para ir desentrañando la historia que nos ofrece Telltale Games. Durante el juego también podremos interactuar con personajes que aparecen en la serie y que en su mayoría, son interpretados por los mismos actores de la televisión, como Peter Dinklage en su papel de Tyrion Lanister.

La saga está compuesta por seis episodios y el primero ya está disponible para la PC a través de Steam, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. También llegará a móviles pronto.