El año pasado Nintendo anunció que sería más flexible con las licencias de sus personajes en nuevos juegos. Puzzle & Dragons : Super Mario Bros. Edition es una muestra de ello.

puzzle_dragons_super_mario_bros.0.0

La saga Puzzle & Dragons mezcla elementos de puzzles con juegos de rol, en donde debemos ir eliminando enemigos y aumentando nuestras habilidades alineando bloques de colores al mejor estilo de Dr. Mario. Los juegos han tenido un gran éxito sobre todo en Japón y en abril saldrá una versión para el Nintendo 3DS utilizando el universo de Mario Bros.

Nintendo ha sido muy celoso con sus propiedades intelectuales y esta es una muestra de que está cambiando. El juego está siendo desarrollado por el estudio detrás de Puzzle & Dragons, GungHo, y será lanzado a finales de abril primero en Japón.

Nintendo había quedado detrás luego de los lanzamientos de la PlayStation 4 y el Xbox One, pero en los últimos meses ha vuelto a llamar la atención tras lanzamientos como las nuevas versiones de Mario Kart, Smash Bros., y los anuncios sobre sus próximos títulos.