La noticia la dio el Wall Street Journal. Nintendo estaría trabajando con Netflix para lanzar una serie live action de The Legend of Zelda. ¿Qué significaría esto?, ¿qué otros videojuegos han sido trasladados a las pantallas de televisión?

The-Legend-of-Zelda-Imagi-Studios-Movie-Picture-01

Ayer The Wall Street Journal comentó que ambas compañías estarían trabajando en una serie con el estilo de Game of Thrones pero orientada para un público familiar. El universo de The Legend of Zelda se prestaría a ello por la gran cantidad de personajes y escenarios. Sería una gran oportunidad para crear también un marco de referencia y una cronología única para los distintos juegos de la serie.

Esta no es la primera vez que el juego sería transformado a una serie de televisión. A finales de los noventa se lanzó una serie de caricaturas que no tuvo una gran popularidad.

Llevar videojuegos a la pantalla chica tampoco es una novedad. Series como Mario Bros, Street Fighter o Donkey Kong también han tenido adaptaciones con diversos resultados. Sin embargo, quizás el ejemplo más conocido es el de Pokémon, cuya serie de TV fue fiel a la aventura de Ash Ketchum y sus posteriores sucesores. Por otro lado, el hecho que Netflix estaría detrás de la producción de la serie podría ser un alivio para los fanáticos, debido al gran trabajo que ha realizado con series originales como House of Cards, Orange is the New Black o Marco Polo, además del trabajo actual que viene realizando adaptando personajes de Marvel para series live action.

Netflix-Original-Series-600x450

Nintendo anunció hace unos meses que estaba explorando la oportunidad de trabajar con terceros para entrar a nuevos mercados. Esta podría ser una de esas acciones.