En una conferencia durante GDC 2015, John Carmack comentó su visión sobre el futuro de Oculus Rift.

John-Carmack

Por la mañana, la conferencia en GDC con más participantes fue la de John Carmack sobre Oculus. Él es una de las leyendas de la industria, responsable de juegos como Doom o Quake, y que desde hace unos meses está trabajando a tiempo completo en Oculus.

Para Carmack el futuro es la realidad virtual. Sin embargo, sabe que aún estamos lejos de la visión ideal. Lo que está haciendo Oculus al respecto es enfocarse en dos frentes. Por un lado, crear una versión de Oculus Rift que ofrezca la mejor experiencia posible para PC; y por otro, crear un dispositivo de realidad virtual móvil junto con Samsung. En ese sentido, el lanzamiento de una segunda versión del Gear VR tratará de impulsar esta tendencia, e ir mejorando el dispositivo con cada versión.

Con respecto al contenido, Carmack comentó que la tienda de Oculus estará aceptando más contenido en el futuro, y brindará las herramientas necesarias para que más desarrolladores apuesten por desarrollar para esa plataforma. Mientras tanto, otras empresas como Valve y Sony se alistan también para ingresar a la competencia.