La semana pasada Activision anunció el nuevo juego de Guitar Hero, llamado Guitar Hero Live. ¿Qué es lo que llama la atención de esta nueva entrega?

648x415_guitar-hero-6-sortira-automne-2015

El último juego de Guitar Hero salió hace 5 años. Muchos pensaba que Activision había dejado de lado la franquicia pero lo cierto era que estaba reinventándola. Esta nueva versión llama la atención en varios aspectos que anoto a continuación.

En primer lugar, el look del juego ha cambiado y ya no tendremos personajes creados por computadora vistos en tercera persona. Ahora tendremos un público real que coreará nuestras canciones y una banda de carne y hueso que seguirá nuestro ritmo, todo visto desde nuestra perspectiva.

Un segundo cambio está en la guitarra. Se han dejado atrás los cinco botones de colores para dar lugar a seis botones blancos y negros divididos en dos filas. Esto cambiará el estilo en que jugaremos el título pero los desarrolladores afirman que ha sido decidido para dar una visión más cercana a la real al tocar la guitarra. No se han dado más detalles sobre los otros instrumentos.

guitar-hero-live_guitar-controller_white

Otro cambio importante es la adición de Guitar Hero TV, un modo online en el que podremos competir con otros jugadores tocando la música de videoclips divididos por género musical. Será muy rápido acceder a esto ya que bastará solo con presionar un botón y elegir el canal en el que queremos estar.

Y finalmente, un cambio que llamó la atención es que no necesitaremos de una consola para jugar Guitar Hero Live. Si bien el juego saldrá para consolas, también estará disponible para dispositivos móviles que podrán conectarse a la TV directamente. Cada versión del juego vendrá con una guitarra y acceso ilimitado a Guitar Hero TV.

La fecha del lanzamiento aún no se ha dado pero el juego se espera este año. En E3 se revelarán más detalles.