Ubisoft anunció que este martes develará escenas del nuevo Assassin’s Creed que está preparando para este año. Sin embargo, los rumores empezaron desde diciembre del año pasado y todo indica que eran ciertos. ¿En qué época de la historia estará ambientado el juego?

assassins_creed_victory.0.0 2

La saga Assassin’s Creed se caracteriza por darnos la oportunidad de controlar a un asesino en los momentos claves de la historia mundial. Esto ha sucedido en episodios como las cruzadas, la revolución de Estados Unidos, la revolución francesa y el capítulo que viene parece que estará ambientado en la revolución industrial, en Londres del siglo XIX.

En diciembre del año pasado Kotaku publicó algunas imágenes de un prototipo desarrollado por Ubisoft ambientado en esta época. En ese momento, nadie de la empresa francesa lo desmintió. Era claro que el leak había aparecido en un momento aún no planeado: justo cuando Assassin’s Creed Unity había sido lanzado y estaba siendo criticado por los bugs con que salió inicialmente.

La semana pasada Ubisoft anunció que este martes hará el comunicado oficial de su nueva entrega, y en su portal ofreció algunas imágenes y videos a manera de teaser. En estos materiales podemos observar claras referencias a la monarquía inglesa con frases como “God save the Queen”. Más aún, Polygon ha anunciado que el nuevo título se llamará Assassin’s Creed: Syndicate y estará ubicado en Londres durante la revolución industrial. El personaje principal se llamará Jacob Frye, anota el sitio americano.

Cada Assassin’s Creed representa una mega producción para Ubisoft, uniendo esfuerzos de una decena de estudios repartidos por todo el mundo, quienes trabajan en varias secciones del juego: la historia principal, las misiones secundarias, el modo multijugador, etc. Este nuevo juego de la serie es muy importante luego de la mala recepción inicial que tuvo el anterior juego de la saga. Probablemente tendremos más información al respecto en el E3 de este año.