El mes pasado Sony ofreció OlliOlli2 como juego gratuito para los suscriptores de PS Plus y hoy es uno de los juegos más populares en sus consolas. ¿Qué trae de nuevo con respecto al juego original y por qué deberían probarlo?

olliolli2-launch-0225-01

Hace unos meses escribí sobre OlliOlli, el juego de skate desarrollado por Roll 7 y que llamó la atención de los fanáticos del skate. OlliOlli2 no solo se apoya de las fortalezas de ese juego sino que le añade nuevos elementos de gameplay que hacen de esta una experiencia más completa.

En primer lugar, se han añadido nuevos movimientos. Por ejemplo, los manuals, que nos permitirán encadenar combos y hasta podremos terminar todo el nivel con un gran truco. También se han introducido los reverts y los cambios de trucos durante los grinds, dándonos más posibilidades para crear nuestra propia rutina en cada nivel. Estas introducciones se sienten naturales y se adaptan al control que aprendimos a usar en el juego original. Y para aquellos que recién lo probarán, se han introducido tutoriales fáciles de seguir y que nos permitirán aprender en minutos todo lo necesario.

OlliOlli-2-Welcome-to-Olliwood-Review-PS4-476933-8

Con respecto a la ambientación, se ha mantenido la estética del juego original, con nuevos escenarios que nos ofrecerán más posibilidades para hacer trucos. Lo más llamativo de esta secuela es que podremos utilizar diversos caminos en algunos niveles y hasta encontrar áreas secretas.

La música sigue siendo uno de los platos fuertes del juego. OlliOlli2 tiene una de las mejores bandas sonoras de este año y nos recuerda la gran importancia que tenía la música en juegos de skate como en la saga Tony Hawk Pro Skater.

Además de estas características, el equipo de Roll 7 ha anunciado que lanzará un nuevo modo de juego para cuatro jugadores en modo local. El juego está disponible en PS4 y en PS Vita.