Un grupo de desarrolladores que participó de la creación de Banjoo-Kazooie ha lanzado una campaña de Kickstarter para traer de vuelta la esencia de los juegos de plataformas 3D con un nuevo título: Yooka-Laylee.

yooka-laylee-3-600x337

Con el lanzamiento del Nintendo 64 se inició una época especial para los juegos de plataformas 3D. El primero fue Super Mario 64 y luego le llegaron juegos como Banjoo-Kazooie o Conker’s Bad Fur Day. En otras consolas también aparecieron juegos con personajes como Crash Bandicoot o Spyro. Con los años, el interés por este tipo de juegos decayó, pero un grupo de desarrolladores ingleses que fueron parte de Rare (los responsables de la saga Donkey Kong Country y Banjo-Kazooie) esperan revivir el género con Yooka-Laylee.

Yooka-Laylee-Revealed_002

El juego se asemeja mucho a Banjo-Kazooie: controlamos a una pareja de personajes (un camaleón y un murciélago) que combinan sus habilidades para explorar un mundo colorido. Los mismos desarrolladores comentan que es el sucesor espiritual de dicho juego.

La campaña de Kickstarter buscaba recaudar 270,000 dólares y se completó en menos de un día. Hoy ya llevan más de un millón y medio de dólares y esto significa que el juego saldrá para las consolas de esta generación, PC, Mac y Linux, además de contar con modos de juego adicionales. Si desean contribuir en la campaña pueden hacerlo en la página de Kickstarter.