La semana que viene comienza la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se realiza cada año en Los Ángeles. ¿Qué debemos esperar como novedades?, ¿qué es lo que más esperan ustedes?

Como todos los años, los días previos a la E3 están llenos de expectativa, rumores y filtraciones. Esta es la lista de diez anuncios que podríamos encontrar esta semana durante las conferencias y el expo floor.

1. Dishonored 2, Prey 2, Doom, Fallout 4 y más noticias de Bethesda

fallout4

Hoy domingo se realizará en el teatro Kodak de Los Ángeles la primera conferencia de Bethesda durante una E3. De la misma forma que Ubisoft o Electronic Arts, este publisher tomará un escenario para contar las novedades para los siguientes meses. Algunas ya se conocen: Fallout 4 y el nuevo Doom. Pero también se espera que Arkane Studios presente Dishonored 2 y que se anuncie la secuela de Prey. Las filtraciones de los últimos días al menos confirman que la segunda parte de Dishonored está casi confirmada. La pregunta es si lo que se presentará será un tráiler o si tendremos un demo jugable en el showfloor.

2. Nuevos personajes para Super Smash Bros

smashryu

Smash fue uno de los títulos que le dio una nueva vida a la Wii U. El título superó las expectativas y al parecer Nintendo planea agregar nuevos personajes a la batalla. Entre ellos, los rumores (y los videos filtrados) indican que Ryu de Street Fighter y Roy de Fire Emblem se sumarán a la lista de personajes. ¿También saldrán en una próxima oleada de amiibos?

3. Más detalles sobre el nuevo juego de The Legend of Zelda

Zelda-wii-U

El año pasado se presentó un video de concepto del juego. Este año es un hecho que Nintendo presentará más avances e incluso una demo del juego. Por lo dicho antes, este nuevo juego tendrá un mundo abierto y presentará a Link con una imagen más adulta. Luego de lo que hemos visto en juegos como The Witcher 3, la saga tiene una valla alta qué sobrepasar, pero Nintendo sin dudas tiene el equipo para hacerlo.

4. La estrategia móvil de Nintendo

nintnedo

Nintendo anunció hace semanas que está cambiando de rumbo. Se acerca a los móviles, ofrece sus franquicias para que terceros puedan sacarles provecho (como en un parque de diversiones en Orlando) y anuncia una nueva consola junto con un socio japonés. Lo más probable es que en esta E3 Nintendo dé más detalles sobre este nuevo lanzamiento. Sabemos también que Shigeru Miyamoto está ya en Los Ángeles. ¿Será para presentar un nuevo Mario o el renacimiento de una franquicia olvidada?

5. El verdadero nombre de Project Morpheus, su precio y su fecha de salida

morpheus

PlayStation ha sido el que mejor posición ha tomado en esta nueva generación de consolas, apoyado por títulos exclusivos y con un ecosistema que funciona. Sin embargo, no se está quedando dormido y tras varios anuncios y demos de su Project Morpheus esta semana anunciará su nombre final, su precio y su fecha de lanzamiento (sabemos ya que será en 2016). Luego de probar un demo desarrollado por el equipo de Sony de Londres en marzo durante la GDC, puedo decir que la calidad está asegurada. Mis dudas son sobre qué otras compañías se han sumado al barco de la realidad virtual del lado de Sony.

6. El HoloLens de Microsoft


microsoft-hololens-03

Microsoft siempre intenta hacer cosas distintas aunque no siempre le salgan bien. Tras los problemas con el lanzamiento del Xbox One (que aún no vemos oficialmente en Perú) y la escasez de títulos exclusivos en su catálogo, el HoloLens podría ser la pieza para cambiar la percepción a su favor. De lo visto en algunos eventos de prensa, este equipo promete crear hologramas con los que podremos interactuar. De una fuente cercana, sé que el equipo estará en la E3, al menos a puertas cerradas, y se espera que esté disponible para los consumidores en 2016. La pregunta es, al igual que con Sony, ¿quiénes están desarrollando contenido para esta tecnología?

7. Star Wars Battlefront 

star-wars-battlefront-une-date-fuite-ME3050451225_1

El imperio de Disney ha comenzado a dar frutos. Tras la inclusión de Star Wars en su saga de juegos Disney Infinity, la expectativa que se ha creado por la nueva película a salir en diciembre y los cambios al canon que están sucediendo en los cómics, el nuevo juego desarrollado por DICE podría ser finalmente el juego que todos los fanáticos esperamos. Star Wars suele aparecer en las conferencias de Electronic Arts durante la E3 y esta vez no será la excepción. ¿Tendremos finalmente una fecha de lanzamiento?

8. Uncharted 4 

uncharted4

Tras el retraso del juego, sabemos que Naughty Dog se está tomando su tiempo. Neil Druckmann, el director creativo del juego, probablemente estará en la conferencia de Sony para dar más detalles y mostrar un nuevo demo del juego. La fórmula de Uncharted para no acabar nunca, y tras una tercera entrega sin mayor originalidad y basada principalmente en los aciertos de sus entregas anteriores, esta nueva versión debería agregar algo nuevo a las aventuras de Nathan Drake. La inclusión de Druckmann (ex director de The Last of Us) debería ser suficiente para darle un nuevo rumbo a la franquicia.  

9. Guitar Hero Live y Rock Band 4

Guitar-Hero-Live-screen

Los juegos musicales han vuelto. Tras el anuncio de Guitar Hero Live y Rock Band 4 este año volveremos a tener en el show floor a ambos juegos. Harmonix incluso está organizando una fiesta durante la semana para dar más detalles sobre la nueva versión de Rock Band. En el caso de Guitar Hero, lo más interesante será saber cómo esperan llevar la experiencia también a los dispositivos móviles.

10. The Last Guardian

thelastguardian

Sí, The Last Guardian. Tras años en que el juego ha sido voceado para aparecer, todo indica que este será el año. El perfeccionismo de Fumito Ueda ha hecho que Sony no tenga respuestas claras sobre cuándo lanzará el juego pero este parece ser el momento en que el juego vuelva a salir a la luz. Un lanzamiento en 2016 mantendría a Sony en el liderazgo, uno en 2015 sería un knock out para el resto de la competencia durante el evento.