Tras varios años de secuelas alrededor de universos como Star Wars, Rio o Transformers, Rovio decidió lanzar Angry Birds 2 hace unas semanas. ¿Qué trae de nuevo?

unnamedAngry Birds salió en el momento indicado. En el 2009 la explosión de la AppStore no era tan grande y los juegos a un dólar podían subsistir sin enormes campañas de publicidad. Ya es conocida la historia de Rovio, la empresa finlandesa que tras 51 juegos sin éxito llegaron a la fórmula de Angry Birds. Lo que siguió fue un caso de éxito: millones de descargas, una IP que trajo todo tipo de merchandising, una serie de televisión y una película por estrenarse. Pero, ¿cómo seguir tras el éxito de Angry Birds?

Rovio intentó sacar nuevas IPs sin éxito. Para ello incluso abrió un nuevo estudio en Estocolmo que fue liderado por Oskar Burman, que venía de liderar la división móvil de EA. En unos años, Burman armó un equipo de unas veinte personas y comenzaron a trabajar en una nueva versión de Angry Birds sin saber que un par de años más tarde, sería la secuela del juego original.

Rovio Estocolmo había estado trabajando en mejoras a la fórmula tradicional. En primer lugar, trataron al juego no como un juego móvil sino como una producción triple A. Esto se puede ver claramente en los gráficos del juego, que sufrieron una mejora notable con respecto a las versiones anteriores. El sonido también es un buen ejemplo. A pesar que el equipo base fue de solo dos personas (acompañados por el equipo de audio de Rovio Finlandia), el trabajo estuvo guiado más por ejemplos de la industria tradicional que por otros juegos móviles.

Otros cambios estuvieron en la dinámica del juego. Se regresó a las raíces del juego base, en el que la diversión estaba en idear una estrategia para acabar con los enemigos en el menor número de jugadas. Se agregaron más elementos sociales en el juego y se cambió el modelo económico. Angry Birds 2 es un juego free to play, es decir, no cuesta nada y puede jugarse gratuitamente siempre. Sin embargo, si se nos acaban las vidas y queremos seguir jugando, o si queremos que el juego sea más fácil, podemos pagar o ver videos de publicidad.

2_angry_birds_2

Angry Birds 2 mantiene la fórmula original y trae mejoras notables en los valores de producción del juego. Si piensan jugarlo de manera casual y no les importa tanto esperar cuando se les acaben las vidas o ver de vez en cuando algunos videos de publicidad, es una gran opción para sus dispositivos móviles.