Top Gear fue uno de los juegos más populares en la época del Super Nintendo. Horizon Chase trata de llevar esa esencia a plataformas móviles.

Screen-Shot-02-720p

La semana pasada Horizon Chase, un juego desarrollado en Brasil por Aquiris Game Studio, salió a la venta en iOS y saltó a la cima en las AppStores de todo el mundo. El juego ganó el reconocimiento de los editores de Apple y fue uno de los juegos más jugados. ¿Qué es Horizon Chase?

Las referencias directas de Horizon Chase son juegos como Lotus, Out Run o Top Gear, juegos de conducción arcade en los que íbamos recorriendo circuitos alrededor del mundo desbloqueando nuevos autos, mientras escuchábamos un excelente soundtrack. Este juego para móviles ha logrado mantener esa esencia pero le ha agregado nueva vida a través de una dirección artística moderna.

La conducción no tiene por qué ser compleja. El juego deja de lado el realismo y nos entrega una experiencia arcade pura, en el que sorteamos las pistas sin pisar el freno y podemos utilizar nitros para aumentar nuestra velocidad a más de 200 kilómetros por hora. El juego regresa a las raíces de los juegos de conducción en donde lo más importante era entregar una experiencia divertida.

Screen-Shot-05-720p

La variedad de autos es extensa, e iremos desbloqueándolos conforme ganemos carreras y eventos. También podremos mejorar las características de nuestros carros al ganar las carreras especiales de cada territorio. Para ir desbloqueando nuevos países tendremos que acumular puntos, que los ganaremos durante lasmás de 70 pistas que ofrece el juego. En términos de rejugabilidad, el juego nos reta no solo a ganar la carrera, sino a ganarla obteniendo todos los puntos en cada circuito. Además, cada pista tiene un leaderboard con los mejores tiempos de nuestros amigos, lo que nos impulsará a superarlos.

El soundtrack del juego fue compuesto por Barry Leitch, que fue el mismo que compuso el soundtrack para Top Gear y otros juegos del género. Esta referencia se nota en cada pista de la banda sonora. Además, los desarrolladores han añadido una sorpresa especial relacionada a este aspecto para aquellos que terminen el juego.

Horizon Chase es uno de los mejores juegos de conducción actualmente en la AppStore y es muy recomendado para aquellos que jugaron los clásicos juegos arcade de autos de los ochenta y noventa. El juego está a 3 USD y solo está disponible por ahora para iOS.