La industria latinoamericana ha tenido excelentes lanzamientos en las últimas semanas. Uno de ellos es Winter Fugitives, del estudio argentino Heavy Boat.

winter2

Winter Fugitives es un juego free to play en el que asumimos el rol de un prisionero que debe escapar de su prisión, ubicada en algún lugar de Rusia. La mecánica básica se parece a la de Frogger (o para los más jóvenes, a la de Crossy Road). Debemos ir avanzando fila por fila antes que el límite inferior llegue a nosotros, evitando a los policías y los obstáculos. Sin embargo, a diferencia de aquellos juegos, en Winter Soldiers los policías tienen patrones definidos y tendremos que estar atentos a ellos.

winter3

El objetivo del juego es llegar lo más lejos posible, pero además podemos obtener moneda rescatando a otros prisioneros o eliminando enemigos sigilosamente. Con estas monedas podremos comprar una oportunidad más si es que uno de los policías nos descubre.

winter

Una de las mayores críticas a los juegos free to play es la forma en que tratan de monetizar a cada momento las acciones del jugador. En este caso, esto llega a través de la compra de llaves, que nos permitirán obtener atajos o ítems especiales durante el juego, o a través de anuncios de publicidad que aparecen de vez en cuando. No es una forma tan intrusiva como en otros juegos.

Winter Fugitives es un buen juego disponible para iOS y Android. El estudio argentino detrás del título, Heavy Boat, se había caracterizado antes por desarrollar excelentes juegos para marcas como Cartoon Network o Disney. Este es uno de sus primeros lanzamientos originales.