Esta semana se lanzó Kingdom, un juego de gestión minimalista para PC, Mac y Linux que fue uno de los más vendidos en Steam. ¿De qué se trata?

kingdomlogo

Noio y Licorice son dos desarrolladores independientes. Uno vive en Holanda y el otro en Islandia. Ambos ya tenía experiencia creando juegos cuando decidieron hacer uno en conjunto. Tras terminar un primer prototipo de Kingdom e iniciar una campaña sin éxito en Kickstarter, decidieron lanzar el juego comercialmente junto con Raw Fury, un nuevo publisher sueco. El lanzamiento del juego fue esta semana y fue un éxito. ¿Por qué llamó tanto la atención?

Screenshots_04

Kingdom es un juego de gestión minimalista, en el que encarnamos a un rey (o una reina) y nos encargamos de construir empalizadas, torres, armar a los aldeanos y conseguir nuevos explorando las aldeas cercanas. A diferencia de otros juegos del género, la vista es lateral y el espacio limitado. También se diferencia por no darnos ninguna información sobre lo que hacen las estructuras o cómo podemos desarrollar más nuestro reino. Sólo sabemos que al llegar la noche debemos estar preparados para enfrentar a los enemigos que llegan de ambos lados. Kingdom no nos lleva de la mano para conoces sus virtudes, prefiere que nos sorprendamos haciéndolo.

El bucle de juego en Kingdom es simple. Durante el día debemos explorar las aldeas cercanas para encontrar nuevos pobladores y luego conseguir recursos y utilizarlos construyendo torres o fabricando armas. Por la noche, los pobladores tendrán que defender el reino. El juego termina cuando uno de los enemigos nos roba la corona y se la lleva. Es imposible ganar en Kingdom, pero es esa búsqueda por sobrevivir un día más y conocer los secretos del juego, lo que lo hace irresistible.

Kingdom fue una de las sorpresas en Steam y sus desarrolladores están pensando en un lanzamiento para consolas y dispositivos móviles.