Nintendo anunció hace unos meses que está desarrollando una nueva consola. Esta semana aparecieron más noticias al respecto.

nx

Nintendo estaba en un hoyo. Tras la salida de la PlayStation 4 y la Xbox One, y la posterior ola de juegos para esta nueva generación de consolas, la empresa japonesa responsable de Mario y compañía, parecía perdida. Sus acciones empezaron a bajar y se esperaba lo peor. Sin embargo, Nintendo obtuvo un nuevo aire con lanzamientos como el nuevo Smash Bros., Mario Maker y por supuesto, los amiibos.

Sin embargo, la principal movida de Nintendo para revertir esta mala época aún se verá a fines de años, cuando la empresa lance su primer juego móvil oficial. No se sabe nada al respecto salvo tuits de algunos ejecutivos de Nintendo que prometen sorprender al público. Esto es parte de una estrategia para ofrecer a terceros el control de algunas propiedades intelectuales antes sagradas e intocables de Nintendo.

Pero existe aún una apuesta más arriesgada, una nueva consola que sería lanzada, como afirma el Washington Street Journal, a fines de 2016. Esta consola es la Nintendo NX (nombre código dado por la compañía) y sería una plataforma única que combinaría una consola tradicional con una plataforma móvil. Ayer apareció en la prensa especializada la noticia que Nintendo ya está entregando kits de desarrollo a estudios de juegos para comenzar con los primeros juegos de la plataforma. 

Esta consola podría darle el poder técnico que Nintendo necesita para ofrecer juegos que compitan en gráficos con los lanzados en las consolas de Sony y Nintendo, pero además, podría impulsar su producción de juegos móviles. Aún quedan muchas interrogantes sobre los siguientes pasos de Nintendo, pero de lo que no quedan dudas es que la empresa japonesa no ha bajado los brazos.