Los juegos de mesa se han convertido en una fiebre en Lima. Sin embargo, ¿existen también creadores de juegos de mesa en Perú?

12248212_1653770598210406_7087747658785380164_o

La industria de los “nuevos” juegos de mesa es, esencialmente europea. Los eurogames que se han apoderado de las preferencias del mundo occidental en los últimos años y que han dejado de ser solo un pasatiempo geek, son la norma, apoyados también por creaciones norteamericanas y algunos juegos que llegan de Asia a través de empresas que realizan viajes de espionaje lúdico para encontrar los mejores títulos.

En Perú los eurogames son los que más se consumen, pero cada vez hay más jugadores de este tipo de juegos que se hacen la pregunta de hacer juegos de mesa originales en Perú. Existen ya algunos casos de juegos publicados en el país como Guerra en el Pacífico, Empresabio o Super DT, que se inspiran de situaciones cercanas a nuestra realidad.

Con el objetivo de reunir a todos los interesados en la creación de juegos de mesa en el país este 22 de noviembre en la Universidad de Piura (sede Miraflores) se está organizando un primer encuentro para identificar a todos los interesados y aquellas personas que tengan experiencia en el rubro. La cita es desde las 3:30 pm y la participación es gratuita. Los organizadores a cargo son: Editorial Malabares, Juegos Ponte Mosca, Navespacial, Pueblo Lúdico y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Más información en la página del evento.