El próximo año se prepara para ser el que termine por consolidar el catálogo de las consolas de nueva generación. ¿Cuáles son los títulos más esperados?

Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)

El nuevo juego de las aventuras de Nathan Drake es la apuesta más fuerte de Sony. Tras meses de expectativa, Naughty Dog ya se apresta para el lanzamiento en marzo de 2016. Los últimos videos mostrados y el demo del modo multijugador prometen que seguirá la fórmula de los juegos anteriores.

Horizon Zero Dawn (PS4)

Tras años de estar enfocado en la saga Killzone, el estudio holandés Guerrila Games ha hecho el paso a una aventura en tercera persona y en un mundo abierto. Horizon se muestra como un juego de acción en un mundo prehistórico combinado con ciencia ficción que saldrá al mercado en 2016.

No Man’s Sky (PS4)

Tras su presentación el año pasado y la promesa de darnos la posibilidad de viajar por galaxias y planetas inexplorados, No Man’s Sky se convirtió en uno de los juegos más esperados. Sin embargo, aún quedan dudas sobre el objetivo central del juego y las interacciones que podremos realizar. El juego saldrá en junio de 2016.

Dark Souls 3 (PS4, Xbox One, PC)

La saga Dark Souls se ha convertido en una franquicia establecida, y tras el éxito de Bloodborne, todo apunta a que esta primera entrega para consolas de nueva generación, seguirá ese camino. Los videos y demos que From Software han mostrado sugieren que el juego mantendrá la misma dirección (y dificultad) de los juegos anteriores. Estará disponible desde abril.

The Legend of Zelda (Wii U)

El juego de The Legend of Zelda para Wii U será el primer título de la serie que utilizará un mundo abierto en 3D. Lo visto en los videos mostrados por Nintendo sugiere que será el juego de la saga más ambicioso y un nuevo soplo de vida para el Wii U en 2016.

Mirror’s Edge: Catalyst (PS4, Xbox One)

La secuela de Mirror’s Edge llegará para las nuevas consolas de la mano de DICE, el estudio sueco detrás de Battlefield y el reciente Battlefront. El juego mantendrá a Faith como personaje principal y el universo futurista mezclado con el parkour. Mirror’s Edge: Catalyst llegará en mayo.

Dishonored 2 (PS4, Xbox One, PC)

Arkane Studio y Bethesda lanzarán la secuela de uno de los mejores juegos de los últimos años en 2016. Tras su presentación oficial en la E3 de este año, Dishonored 2 cambiará de escenario y nos permitirá jugar con dos personajes manteniendo las mecánicas de combate e infiltración. El juego llegará en 2016, probablemente en noviembre.

Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)

La saga Final Fantasy parece retomar sus orígenes. Tras el excelente relanzamiento de Final Fantasy XIV (la versión MMO de la saga), el anuncio del remake de FFVII, Final Fantasy XV podría ser el capítulo que la saga necesita para retomar la confianza de sus fans. Todo indica que la empresa japonesa ha aprendido de sus errores. El juego saldrá en 2016.

The Division (PS4, Xbox One, PC)

Ubisoft mantiene su apuesta por los juegos de mundo abierto y The Division será un intento más por convencer al público de que ese es el camino. Tras lo visto en los últimos eventos (E3, Gamescom, Paris Game Week), el juego combina la acción con el suspenso, además de añadir el aspecto multijugador como parte central de la experiencia. El juego sale en marzo.

Esta es una lista de algunos de los juegos más esperados de 2016. ¿Cuáles son los suyos?