Este año tuvimos muchos lanzamientos que llamaron la atención por diversos motivos. Aquí una lista de diez de los juegos más importantes lanzados en 2015.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

mgsv

El nuevo juego de la saga Metal Gear Solid podría ser también el último por un largo tiempo. Tras un extenso tiempo de desarrollo, Hideo Kojima lanzó el que puede considerarse el mejor juego de la serie. Con un lanzamiento lleno de problemas y las inexplicables muestras de ingratitud de Konami frente a Kojima este juego podría considerarse como un quiebre en la carrera del diseñador japonés.

Bloodborne

bloodborne

Sony tiene una nueva IP. Bloodborne logró consolidar la experiencia de From Software y ofreció un juego más accesible a todos los jugadores. Bloodborne fue uno de los mejores juegos de 2015 y una de las primeras razones para comprar una consola de nueva generación.

Fallout 4

fallout4

El nuevo título de Bethesda fue uno de los más esperados del año y el resultado final no decepcionó a sus fans. Fallout 4 mantiene sus raíces pero ofrece al mismo tiempo una experiencia de acuerdo a lo que los jugadores esperan de un juego de nueva generación.

The Witcher 3

thew3

Con The Witcher 3 el estudio de Polonia CDProjekt ha pasado a las ligas mayores. Crearon un juego open world que no escatima en los detalles y que marca una nueva referencia en el género. ¿Cuál será el límite para este estudio?

Rocket League

rocketleague

El juego indie de mayor repercusión del año fue Rocket League, que tras ser ofrecido como un juego gratuito para los suscriptores de PS Plus, dio la vuelta al mundo con un gameplay adictivo que hizo de él uno de los eSports de mayor potencial este año.

Star Wars: Battlefront

battlefront

Este año es el año de Star Wars, y el nuevo videojuego AAA de la saga llenó las expectativas. El universo de la saga estuvo bien representado con un juego que sirve de antesala para el evento cinematográfico del año. Sirvió también para mostrar que sí es posible ser fiel a una franquicia y al mismo tiempo crear un buen juego.

Guitar Hero: Live

guitarherolive

El regreso de Guitar Hero tenía muchas incertidumbres. La franquicia caía en interés y era necesario un cambio. El lanzamiento fue un éxito, tanto en la calidad del producto como en la nueva estrategia de la saga de expandirse a plataformas móviles y cambiar su sistema de monetización, ofreciendo un pronóstico favorable para los siguientes años de la franquicia.

Super Mario Maker

smmaker

El juego que nadie se esperaba llegó de Nintendo. Super Mario Maker nos permite crear nuestros propios niveles en el universo de Mario Bros. La facilidad con la que el equipo de Nintendo ofrece esto es parte del éxito del juego, que se ha convertido en una excelente herramienta para enseñar y practicar el diseño de niveles para las futuras generaciones de desarrolladores de juegos.

Life is Strange

lifestrange

En un momento en que la industria sufre acusaciones de sexismo y de feminismo extremo, un juego como Life is Strange, en el que asumimos el rol de una adolescente, es un paso importante para resolver esta discusión. Fue también vital para que el estudio parisino DONTNOD recobre fuerzas y confianza financiera para sus futuros proyectos.

Fallout Shelter

falloutshelter

Tras el anuncio de Bethesda de un juego móvil alrededor de la saga Fallout, muchos no le tomaron importancia. Pero Fallout Shelter se convirtió rápidamente en el juego móvil más jugado en iOS y luego en Android, y sirvió para comenzar a calentar el ambiente para la salida de Fallout 4. Fue también un gran paso para la industria de juegos latinoamericana, debido a que la mayor parte de su desarrollo se hizo en Chile, a través de Behaviour Santiago.

Esta fue una lista de diez de los juegos más importantes de 2015. ¿Cuáles añadirías?