Esta semana salió en la AppStore _Prism, un juego de puzzles que está llamando la atención por su aspecto visual y mecánicas intuitivas y que ha aparecido en los primeros puestos de los rankings mundiales.

_PRISM_003_

_Prism es un juego creado por Clint Siu, un estadounidense que antes había trabajado en la industria de la animación, realizando trabajos que aparecieron en series como Cosmos o películas como World War Z. A mediados del año pasado, sin embargo, decidió dejar su trabajo y entrar a la aceleradora sin fines de lucro, Stugan, en Suecia. Para ello, creó el prototipo de _Prism y tras pasar dos meses en los bosques suecos, obtuvo la confianza necesaria para terminar el juego, que salió esta semana en la AppStore.

Conocí a Siu y jugué _Prism el año pasado cuando fui a visitar Stugan. Desde el primer momento noté que _Prism era un juego especial, no solo por su aspecto gráfico sino por sus mecánicas, que permiten esos momentos de iluminación (o eureka moments) que tanto se buscan en los juegos de acertijos. Las inspiraciones de _Prism son bastante marcadas, sin embargo, la más próxima es sin dudas The Room. En _Prism resolvemos acertijos que se se encuentran en las caras de sólidos para ir descubriendo sus capas interiores y llegar hasta el centro. Estos acertijos van variando en cada nivel, y van desde mover líneas para tratar de conectar sus puntos hasta rotar sólidos y recordar patrones para avanzar hacia el siguiente reto.

_Prism es una experiencia de alrededor de una hora. Es una experiencia que privilegia la inmersión antes que los feedbacks continuos. El juego es una oportunidad para reflexionar a solas y dejarnos llevar por nuestra intuición. _Prism salió a la venta esta semana en la AppStore a un precio de 2.99 USD.