Los creadores de Clash of Clans y Boom Beach lanzaron hace unas semanas su cuarto juego: Clash Royale, que se ha convertido en el juego móvil de mayor crecimiento en las tiendas. ¿De qué se trata?

maxresdefault

Clash Royale es un juego free-to-play que ofrece la experiencia de un MOBA en un dispositivo móvil. Al mismo tiempo, utiliza un sistema de juego de cartas, en el que debemos armar nuestro mazo de ocho cartas e ir utilizándolas durante el juego para crear a nuestras unidades, que tendrán que acabar con las tres torres del enemigo mientras impedimos que nuestro oponente haga lo mismo con nuestras torres.

El juego maneja a la perfección la estrategia. Debemos utilizar la carta correcta en el momento preciso, teniendo en cuenta al adversario que tenemos al frente. Si bien es cierto que nuestras unidades subirán de nivel conforme vayamos jugando, la estrategia juega el papel central en Clash Royale. Al haber solo ocho cartas en nuestro mazo, podremos experimentar bastante con variaciones, conforme vayamos consiguiendo nuevas cartas durante el juego.

Otro aspecto importante en Clash Royale es la competencia. Todas las batallas serán contra una persona de alguna parte del mundo. El sistema de matchmaking es casi instantáneo y nuestros adversarios se elegirán de acuerdo a nuestra experiencia en el juego, por lo que tendremos combates equilibrados. Para impulsar aún más este aspecto, Supercell (la compañía detrás del juego) ha creado un canal con partidas pasadas que podremos observar en cualquier momento desde el juego y así aprender nuevas estrategias.

La monetización del juego es a través de la compra de monedas o gemas con dinero real. Las monedas nos servirán para aumentar el nivel de nuestras cartas y las gemas para abrir los cofres de tesoro que ganaremos tras vencer oponentes. Tanto las monedas como las gemas las podemos obtener sin pagar, pero si queremos conseguirlas más rápido podemos optar por comprarlas con dinero real. Supercell es una de las compañías que entiende mejor cómo funciona la monetización en juegos móviles y en Clash Royale ofrece una mecánica que no llega a ser tan intrusiva y que permite disfrutar el juego sin tener que pagar necesariamente.

Clash Royale es un juego muy recomendado para los amantes de los juegos de estrategia y que estaban esperando un juego que ofrezca una experiencia de ese tipo para dispositivos móviles. Está disponible para iOS y Android.