Mientras algunos esperan la salida de Pokémon Go o para aquellos que quieran darse una pausa, un juego que no deben dejar de probar es Alto’s Adventure.

title

Alto’s Adventure es un juego desarrollado por el estudio canadiense Snowman, que a simple vista es un endless runner más de los que abundan en las tiendas móviles, pero tras comenzar a jugarlo uno descubre sus virtudes y no para de jugarlo.

En primer lugar, la dirección artística se aleja de otros runners tradicionales. Alto’s Adventure es un juego que nos invita a relajarnos y apreciar el escenario, enfocándose en él y dejando al personaje principal como una miniatura que apenas vemos en la pantalla. El escenario, una serie de colinas y montañas que deberemos esquiar, es el gran protagonista del juego y podremos apreciar cómo va cambiando a lo largo de nuestras partidas.

Con respecto al gameplay, controlamos a un esquiador que puede saltar y dar giros en el aire durante la partida tan solo con presionar la pantalla. Podremos utilizar rampas para hacer saltos más altos y también hacer grinds en ciertas superficies. Debemos estar atentos a las rocas que encontremos en el camino y a los abismos que tendremos que saltar en los momentos precisos.

Además del reto de superar nuestro puntaje de metros recorridos, el juego nos invita a seguir jugando ofreciéndonos micro objetivos, como llegar a cierta distancia en una partida o recolectar una cierta cantidad de estrellas. El juego maneja nuestras expectativas y nos da retos de acuerdo a nuestra habilidad.

El otro punto importante para un juego gratuito es la monetización. En este caso, Alto’s Adventure nos da la opción de ver videos al perder en cada corrida, y si lo hacemos, volveremos a la pista en el lugar donde nos quedamos. También podemos ver videos para obtener más monedas y utilizarlas para mejorar ciertas habilidades especiales que encontraremos como ítems en nuestro camino.

menu

Pero Alto’s Adventure se diferencia de otros juegos del género porque no busca bombardearnos de estímulos en cada partida, sino que se enfoca en brindarnos una experiencia contemplativa, e incluso ofrece un modo zen si queremos olvidarnos de los obstáculos.

Alto’s Adventure está disponible para iOS y Android de manera gratuita.