La compañía china sigue adquiriendo compañías y esta vez la compra fue por la empresa finlandesa responsable de Clash of Clans y Clash Royale.

clash_of_clans_banner_press-1-768x428

Tencent es una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo aunque no sea tan conocida como EA, Activision o Ubisoft. Se hizo conocida y rentable en China a partir de productos como QQ o WeChat, que representan las principales plataformas de comunicación en ese país y partir de ahí comenzó a extenderse en la industria de videojuegos, adquiriendo acciones en compañías como Epic Games, Riot Games o Glu Mobile. Hoy ese imperio crece con la compra de Supercell.

newzoo-930x567

Como vemos en el gráfico de arriba, Tencent es ahora la empresa de juegos pública más grande del mundo, superando a empresas como Activision o EA. La compra de los creadores de Clash of Clans y Clash Royale fue una compra estratégica en el sentido que los posiciona como el líder de la industria y al mismo tiempo fue una compra que les permitirá aumentar las ganancias de los juegos del estudio finlandés en Asia a través del uso de su red de servicios en China.

Los casi ocho mil millones de dólares que Tencent y sus co-inversionistas decidieron pagar por cerca del 80% de las acciones de Supercell ha sido una de las inversiones más grandes en la industria de videojuegos hasta el momento. Es también una señal del interés de compañías chinas que están buscando expandirse fuera de su país y conquistar nuevos territorios. Finalmente, es una nueva muestra de la importancia que tienen hoy las compañías enfocadas en juegos móviles, más allá de las compañías tradicionales enfocadas en consolas y PC.