Duet es un juego minimalista para móviles que salió en 2013 pero que sigue siendo un juego recomendable para aquellos que buscan un pasatiempo corto en sus celulares que mezcle un buen estilo y gameplay.

1_duet_premium_edition

Duet es un juego de Kumobius, un estudio australiano que se hizo famoso por este juego. En 2013, cuando la AppStore era aún un territorio accesible para los juegos premium, Duet se alzó con todos los premios para juegos móviles ese año, destacando incluso en sitios web no enfocados en juegos, como The New Yorker o The New York Times.

¿Qué hace de Duet un juego tan especial? En primer lugar, el minimalismo, que si bien ya lo hemos visto en otros juegos previos y posteriores a Duet, en este juego se mezcla con un gameplay que no necesita de nada más para entretenernos y mantenernos pegados al juego por varias semanas, a través de retos cortos o a través de un modo infinito para superar nuestro propio puntaje.

41

Otro aspecto fundamental de Duet es su mecánica. Cada cierto tiempo aparece en la AppStore una mecánica que tiene un aire fresco. Que no es un match-free o que copia el concepto de un juego popular. Duet fue ese juego de 2013 y si bien luego aparecieron juegos que copiaron un poco la mecánica, el juego original sigue siendo el mejor.

Quizás lo único reprochable del juego puede ser ese interés por añadir una capa de historia al juego, a través de frases que van apareciendo entre los niveles. A diferencia de Monument Valley, por ejemplo, en donde se tiene una estrategia similar, aquí la historia no aporta lo suficiente en la experiencia, ni siquiera para tener un plano secundario.

duet3

Luego de tres años, Duet sigue siendo uno de los juegos más recomendados de la AppStore y Google Play (en donde podrán jugarlo gratuitamente viendo avisos publicitarios). Una versión adaptada salió también para Steam.