La semana pasada apareció en las tiendas móviles Mr. Robot: 1.51exfiltratiOn, un juego móvil narrativo basado en el universo de la serie de televisión Mr. Robot. ¿Por qué es un juego que debería llamar tu atención?

mr-robot

Los juegos narrativos están pasando por una nueva época dorada, a partir de herramientas como Twine que permiten crear juegos basados en la elección de decisiones para seguir avanzando la historia. Por otro lado, Telltale Games y otras compañías le han dado un nuevo aire a las aventuras gráficas. Sin embargo, ¿qué sucede en móviles?, ¿cuál es la mejor manera de crear un juego narrativo para esta plataforma?

mrrobot-1401x788-5975bc31-3561-4893-b93a-a94615affb77

La respuesta quizás se encuentra en Mr. Robot: 1.51exfiltratiOn, un juego narrativo que simula la interacción con un teléfono móvil, permitiéndonos acceder a nuestros mensajes de texto, contactos y archivos. El juego nos presenta una historia de intrigas y hackers en el que nos vemos envueltos tras encontrar un celular en la calle. A partir de ese momento, iremos recibiendo mensajes e instrucciones que deberemos responder como si lo hiciéramos en un celular normal.

Esta idea no es nueva. Juegos como los de la serie Lifeline ya lo han intentado con éxito. Sin embargo, la diferencia con Mr. Robot: 1.51exfiltratiOn es que ha refinado muchos de los elementos de la experiencia de juego para que sea más inmersiva. Desde detalles pequeños como la animación de escritura de los mensajes, hasta una interfaz gráfica moderna e intuitiva, Mr. Robot: 1.51exfiltratiOn puede ser la referencia para los juegos de este tipo. Algo que ha sido vital para el éxito de este título es el uso de notificaciones, ya que a lo largo del día iremos recibiendo en nuestro celular avisos de nuevos mensajes en el juego, que nos llamará inmediatamente la atención para leerlos, del mismo modo que sucede en nuestra vida cotidiana.

Detrás del juego está Night School Studio y Telltale Games, como editor. Además, el juego está basado en el universo de la serie de televisión Mr. Robot, por lo que varios de los escritores de la serie también estuvieron involucrados en el juego. No es necesario haber visto la serie para disfrutar el juego, pero es recomendable si quieren encontrar todos los guiños en el título.

Mr-Robot-Shot-01

Mr. Robot: 1.51exfiltratiOn está disponible en iOS y Android, a un precio de 2.99 USD. Si son fanáticos de la serie o amantes del género de juegos narrativos, es un juego muy recomendado.