Dogos es un juego shoot ‘em up que salió la semana pasada y que fue desarrollado por el estudio argentino OPQAM. ¿De qué se trata el juego?

29141324092_c808937edc_o

Los juegos del género shoot ‘em up o shump tuvieron una década dorada en los noventas. Juegos como Gradius motivaban a jugadores de todas partes a intentar una partida más para llegar al jefe final y colocar su nombre en el top 10. Con el tiempo, y con la aparición de nuevos géneros, los shump comenzaron a pasar al olvido. Es por eso que este nuevo juego de OPQAM llena un vació en el actual repertorio de juegos, añadiendo nuevos elementos y gráficos acorde a estos tiempos.

Dogos cuenta con 14 niveles y jefes que medirán nuestros reflejos y para los que tendremos que aprender sus patrones de ataque. Además, si bien la cámara siempre será aérea, el juego ha sido desarrollado en 3D. La música y los efectos de sonido son fieles también al estilo arcade del pasado y finalmente, el juego puede jugarse a 1080p y a 60 frames por segundo, ideal para los más exigentes en el apartado técnico.

El juego ha sido desarrollado por el estudio OPQAM (que el año pasado lanzó Project Root también para las consolas de Sony) en Argentina, que en estas últimas semanas también ha dado que hablar por los lanzamientos de Okhlos y Master of Orion. Dogos está disponible para Steam, PS4 y Xbox One.