Reigns es uno de esos juegos que nadie se esperaba pero que ha obtenido bastante atención tras su lanzamiento en móviles y en Steam. ¿De qué se trata?

reigns_head

Dentro de la escena de juegos independientes, ser publicado por Devolver Digital es un sello de ser un juego distinto. El editor basado en Texas no solo se encarga de publicar juegos de gran calidad, sino juegos que tratan de explorar nuevas dinámicas. Ese es el caso de Reigns, desarrollado por el estudio Nerial del Reino Unido.

En Reigns gobernamos un reino medieval, y tendremos que tomar micro decisiones como atender los pedidos de la guardia militar, aumentar los impuestos o mejorar los hospitales de la ciudad. Lo original es que tomaremos estas decisiones moviendo tarjetas hacia la izquierda o hacia la derecha, de una forma que Tinder (aquella aplicación para encontrar una pareja) ha popularizado.

Cq2eqOhWYAA6Nsy

La historia, entonces, se nos presenta a través de un mazo de cartas, que podremos ir expandiendo conforme avancemos en la historia. Sin embargo, el juego también presenta un reto: tendremos que tener en cuenta cuatro indicadores que serán los que determinarán hasta cuándo durará nuestro reinado. Si descuidamos el aspecto militar, podremos ser presa de un golpe de estado, y si no atendemos los pedidos de la iglesia, esta tampoco nos dará su favor.

El juego se convierte en una carrera por gobernar la mayor cantidad de tiempo al mismo tiempo que nos empuja a conocer más sobre el reino y sus personajes. Es un juego narrativo y la escritura está bien lograda, y junto con un diseño gráfico minimalista, nos ofrece una experiencia sencilla a la que regresaremos constantemente en nuestros ratos libres. La versión para teléfonos móviles es la ideal para jugar Reigns; sin embargo, también existe una versión para Steam para aquellos que quieran proseguir la aventura desde la PC. El juego cuesta 3 dólares y está disponible en Android, iOS y Steam.