Esta semana Nintendo finalmente dio más detalles sobre su próxima consola, ofreciendo un primer vistazo al equipo y a sus características.

NintendoSwitch_hardware2.0

El Nintendo NX es ahora el Nintendo Switch, una consola casera que también será portátil, cambiando el paradigma que se tenía hasta el momento en el que las compañías solían ir tener separados ambos mercados. El anuncio vino cargado de rumores y de algunas imágenes filtradas en los días anteriores, lo que hizo incluso que las acciones de la empresa japonesa aumentarán antes del anuncio.

A partir del video mostrado por la compañía sabemos que el Nintendo Switch, que saldrá al mercado en marzo del próximo año, tendrá controles que se podrán separar de una pantalla principal y que el equipo podrá usarse sin necesidad de un televisor si el usuario así lo prefiere, pudiendo llevarlo a un viaje o durante su rutina diaria. El video está enfocado en cómo la experiencia de juego puede trasladarse sin problemas de un lugar a otro, y con la calidad gráfica que las consolas actuales ofrecen. Más de 50 empresas de desarrollo han confirmado que están desarrollando para la consola.

No obstante, aún quedan muchas interrogantes por resolver, como hasta qué punto esta consola podrá competir contra los equipos de Sony y Microsoft. Se sabe que se utilizará un procesador gráfico Tegra de Nvidia, pero no se conocen más detalles. Además, al ser una consola portátil, un punto importante es la duración de la batería, así como el tamaño de la pantalla.

Nintendo_Switch_9.0.0

Al margen de estos puntos, el anuncio de Nintendo, junto con el éxito de Pokémon GO y el anuncio de su paso a teléfonos móviles junto a aliados estratégicos, marca un nuevo inicio para la compañía japonesa, que había pasado por problemas financieros tras la salida del Nintendo Wii U.