NGD Studios, el estudio argentino detrás de Master of Orion compró Red Katana, otro estudio local, para fortalecer su posición como desarrollador de juegos AAA en Latinoamérica.

2893020-master_of_orion_alpha_diplomacy_bulrathi

NGD Studios es uno de los estudios más importante en Latinoamérica. Desde sus inicios en 2002, los argentinos han desarrollado juegos ambiciosos que llegaron a su cima este año con el lanzamiento de Master of Orion junto con Wargaming como publisher. Tras el éxito con ese proyecto, esta semana se anunció la compra de Red Katana por parte de NGD. Este otro estudio argentino fundado en 2010 también tiene un buen historial de desarrollo de juegos, siendo Fallen: A2P Protocol su último título para Steam.

Martín Cao, fundador de Red Katana, pasará a ser el CEO de NGD Studios, mientras que la cabeza de NGD Studios, Andrés Chilkowski, pasará a ser el Chief Creative Officer de la compañía.

Esta compra muestra la consolidación que está sucediendo en la industria argentina de juegos, que no solo está llamando la atención por la calidad de sus juegos independientes, sino también por los altos valores de producción de juegos más ambiciosos.