Hit Z Road es un juego inspirado en zombies que salió al mercado este año. A continuación, mi reseña.

Hit-Z-Rd-500x400

Probé Hit Z Road en el Festival de Juegos de Mesa de Cannes este año, cuando aún era un prototipo y se llamaba Road 666. El juego no cambió mucho desde ese entonces, y el equipo de Asmodee y Space Cowboys se encargaron de mejorar la calidad del material físico del juego. El autor de Hit Z Road es Martin Wallace, conocido por armar juegos con reglas complicadas y difíciles de entender. Hit Z Road, sin embargo, es un juego fácil de aprender y que va directo al punto.

En el juego debemos viajar de Chicago a Los Ángeles, para escapar de los zombies que han aparecido. Para ello, en cada una de las 8 rondas de juego, tendremos que elegir el camino menos peligroso. Sin embargo, tendremos que apostar nuestros recursos para tener la prioridad en la elección frente a los otros jugadores. Una vez que hayamos elegido el camino tendremos que enfrentarnos a zombies o a eventos especiales dictados por las cartas, para lo que tendremos que usar dados y nuestros recursos para salir vivos y pasar a la siguiente ronda.

hitzroadmaterials

El juego logra captar la tensión de escapar de la amenaza zombie a partir de las reglas y la dinámica que se da entre los jugadores en la mesa. Ese es el gran acierto del juego, que se aleja de los clásicos juegos de mesa de zombies de los últimos años. El otro punto a favor de Hit Z Road es su presentación. El material (desde la caja) forma parte de la narrativa del juego, dado que este fue hecho a partir de un juego de mesa que uno de los personajes se encontró durante el viaje. Una joya para los amantes de los juegos de mesa modernos.

rout01_sample

Hit Z Road es un excelente juego de mesa para grupos de hasta 4 personas. El distribuidor es Asmodee y puede conseguirse en las tiendas locales de juegos de mesa (preguntar en el grupo de Facebook de la comunidad) o directamente desde Amazon.