Cali es el nuevo juego emocional de Vander Caballero y su estudio Minority Media, esta vez, para el Gear VR.

Screen Shot 2017-01-22 at 21.56.16

Papo y Yo fue un juego de aventuras que fue muy bien recibido por la crítica. Ese juego tenía una mirada más emotiva que los clásicos juegos en tercera persona y la razón se debía a que estaba basado en la historia de su creador, el colombiano Vander Caballero. En el juego, Caballero retrataba los abusos que su padre cometía con él cuando tomaba alcohol y se convertía en un monstruo. Hice una entrevista con Caballero hace un par de años y pueden conocer más sobre dicha historia en el siguiente audio.

Cali es otro juego emotivo de Caballero y su estudio, que esta vez se basa en la relación entre él y la hija de una prostituta, cuando era una adolescente en Colombia. El juego es un juego en tercera persona en el que el personaje debe resolver acertijos para seguir avanzando. El componente emotivo lo ofrece la historia y la forma en la que interactuamos con los personajes, conociendo poco a poco la metáfora con la que el equipo de desarrollo planteó esta historia.

Cali_Kiss_New_JL_07_alt_01.0.0

Los juegos en realidad virtual han comenzado a desarrollarse hace poco, en comparación al resto de la industria. Por eso que la mayoría de desarrolladores aún están explorando lo que se puede hacer con esta tecnología. Minority Media ya había trabajado en otro juego para VR, llamado Time Machine VR, pero Cali se siente más cercano a sus raíces.

El juego está disponible para el Samsung Gear VR a 5 dólares, y es necesario un mando con conexión Bluetooth para jugarlo.