Uno de los juegos de mesa que más he estado jugando este mes es Camel Cup, ¿de qué se trata?

camelupbox

El año nuevo es el momento ideal para relajarse, tomar sol y jugar juegos de mesa. Uno de los que jugué ese fin de semana y he seguido jugando estas semanas es Camel Cup, que ganó el premio Spiel des Jahres en 2014, superando ese año a juegos como Concept y Splendor.

camel-up-game

Camel Cup es un juego para 2 a 8 jugadores en el que debemos apostar en una carrera de camellos. En cada ronda, los jugadores pueden hacer una apuesta corta por el que será el primero al finalizar esa ronda, una apuesta larga por el que será el primero o el último al finalizar todo el juego, poner una ficha en el tablero que les dará monedas si un camello la pisa o lanzar el dado, que permitirá avanzar a uno de los camellos. Cuando todos los camellos hayan avanzado, la ronda se termina y se vuelve a comenzar.

La tensión en el juego se da a partir de las opciones que tienen los jugadores en cada turno y porque los camellos pueden cambiar de posiciones rápidamente. Si un camello llega a una posición que ya ha sido ocupada, este monta al camello que ya está ahí y lo supera en la carrera. De esta manera, el juego está lleno de giros que hacen que cada tirada pueda ir en contra de las probabilidades.

El material del juego es excelente. Además del tablero, los camellos, las cartas para las apuestas y las monedas, Camel Cup ofrece una pirámide trunca que permite tirar los dados de uno en uno. El juego tiene una excelente relación entre el tema del juego, las mecánicas y el material.

Camel-Up-Board-Game-Pieces

Camel Cup es un juego que puede ser disfrutado en familia y que puede ser jugado con hasta 8 personas. Sin embargo, las partidas entre 4 a 6 jugadores suelen ser las más divertidas por no tener que esperar mucho en cada ronda. Muy recomendado.