Star Realms es uno de los deck-building card games más populares del momento. ¿De qué se trata?

header

Esta semana salió la lista de nominados al premio As de Oro, el premio de juegos de mesa más prestigioso en Francia, y en la categoría de juegos experto están Conan, Scythe y Star Realms. Ya había jugado este último hace unos meses pero volví a jugarlo esta semana tras ordenarlo por Amazon. La premisa es simple, Star Realms es un juego pensado para dos jugadores (aunque tiene reglas adicionales para más jugadores) en el que debemos ir construyendo nuestra flota espacial para acabar con nuestro enemigo antes que él lo haga con nosotros. Para ello iremos obteniendo cartas que iremos añadiendo a nuestra baraja personal.

ff125c33a32afa22129711fba6e955a2_large

 

Tendremos que ser estratégicos en el tipo de cartas que vamos añadiendo a nuestra baraja para que las cartas se complementen. Estas pueden ser cartas de combate, cartas para obtener otras cartas y bases (que se quedarán en el tablero tras cada turno y nos darán más protección). Además del efecto principal de cada carta, también se desencadenarán efectos adicionales si hemos jugado antes en ese turno una carta del mismo tipo o si descartamos esa carta de nuestra baraja.

Star Realms es un juego fácil de entender pero que puede ser jugado a nivel experto usando distintas estrategias. Posee diferentes extensiones que permiten elevar la vida útil del juego y también tiene una versión digital, para PC y teléfonos móviles. Un juego muy recomendado.