El juego más jugado en Steam en las últimas semanas es Playerunknown’s Battlegrounds. ¿De qué se trata?

maxresdefault

Playerunknown es el pseudónimo de un jugador que se hizo famoso creando mods para juegos como Day Z y Arma, que fueron jugados por miles de personas. Tal fue la excelente recepción que él mismo decidió crear un juego con todas las características que nunca pudo implementar en esos primeros mods. El resultado fue Playerunknown’s Battlegrounds, un juego online en el que 100 jugadores deben combatir en una isla desierta por ser el único sobreviviente.

La premisa es bastante simple: ser el único sobreviviente, y Playerunknown se ha enfocado en darle a los jugadores todas las herramientas que ellos puedan necesitar: armas, armaduras, vendajes, ropa, accesorios. Además, será posible utilizar vehículos para atravesar el territorio en menor tiempo como autos, motocicletas o lanchas.

PlayerUnknown-Battlegrounds-Shot-(6)

El éxito del juego recae en la tensión que se crea en el juego. Además de estar pendientes de nuestros enemigos, tenemos que tener en cuenta que cada cierto tiempo el área donde podemos estar irá reduciéndose, obligándonos a avanzar y obligando los enfrentamientos.

maxresdefault (1)

El juego aún se encuentra en Early Access en Steam pero ya se tiene planeada una versión para Xbox One y además, esta semana se anunciaron los primeros campeonatos en vivo del juego durante Gamescom, que se realizará a finales de mes en Alemania.