¿Se imaginan una aventura gráfica en un juego de mesa? Time Stories encaja en esa definición a la perfección y ofrece una experiencia única en juegos de mesa.

Time-Stories-Header

En las últimas dos semanas he estado jugando Time Stories, un juego de mesa publicado por Space Cowboys y diseñado por Manuel Rozoy que salió hace un par de años y que sigue siendo uno de los juegos de mesa más especiales que han salido en bastante tiempo.
Ir a descargar

La premisa es simple: eres un viajero del tiempo que debe ir a distintas épocas y resolver enigmas. El juego base trae una aventura y se han publicado tres expansiones más. En la práctica, Time Stories es un juego cooperativo para hasta cuatro jugadores en el que los participantes se van turnando y tomando decisiones colectivas para ir explorando las locaciones e investigar lo ocurrido. Lo especial es que cada acción toma al menos una unidad de tiempo y como equipo tenemos una reserva limitada. Esto hace que si avanzamos en la historia y nos quedamos sin tiempo, tenemos que comenzar de nuevo.

Algunas cosas permanecen para las siguientes partidas (nuevas locaciones, por ejemplo), pero la mayoría no. Así que tendremos que optimizar lo que hacemos sabiendo ya lo que hemos aprendido en partidas anteriores. El juego utiliza esa urgencia a su favor al ofrecernos distintos caminos por tomar y recursos limitados. Otro punto importante es la modularidad de sus componentes, que permiten adaptarse a cualquier tipo de aventura. No entraré en los detalles de la primera aventura pero sí mencionaré que transcurre en un hospital psiquiátrico en Francia a inicios del siglo XX.

Time-Stories-Header

Los materiales del juego destacan en su diseño minimalista. El arte utilizado en las locaciones está muy bien hecho y las reglas, aunque complicadas de entender al inicio, cumplen su propósito en la mayoría de la aventura.

El punto negativo del juego es que, una vez terminada la historia, no hay mucho interés por jugarlo otra vez. Sin embargo, para terminar una aventura probablemente haga falta jugarlo varias veces debido a las múltiples decisiones que tendremos que tomar. Además, podremos jugarlo con otros grupos de amigos, aunque nosotros ya sabremos las respuestas.

41tfz29dgeL._SY355_

Time Stories es un juego que los amantes de las aventuras gráficas deben jugar, así como los que gustan de resolver misterios. Recomiendo la edición en español dado que hay mucho qué leer, así como comprar al menos una expansión si el juego es de su agrado.

No dejen de escuchar el nuevo episodio de Radio Meeple, donde comentamos la visita de Matías Arjona de Devir y nuestras recomendaciones de la semana.