Hollow Knight es un juego que salió a inicios de año y que se alista a salir también en la Nintendo Switch. Repasemos de qué se trata el juego.

Hollow-Knight-05-HD

Hollow Knight es un juego desarrollado por Team Cherry, un estudio ubicado en Australia. Tras algunos proyectos pequeños, lograron obtener financiamiento para el juego a través de Kickstarter hace unos 3 años, y finalmente lo lanzaron en febrero de este año.

atmospheric_example_01

Lo primero que llama la atención en Hollow Knight es su apartado gráfico. El juego se ve espectacular, y no ha dejado de lado el trabajo en todos los pequeños detalles en su ambientación.  Vemos como aparecen partículas con cada acción que realizamos y las distintas capas del escenario se van mostrando conforme vamos explorando el mundo subterráneo que nos propone Hollow Knight. Impecable.

new_city_shot

En cuanto al gameplay, controlamos a un pequeño insecto que debe internarse en este mundo que parece sacado de una película de Tim Burton. Estamos frente a un metrodvania clásico, con un gran escenario por descubrir y en donde tendremos que hacernos más fuertes para poder seguir avanzando, aumentando nuestras habilidades gracias a los nuevos movimientos que iremos encontrando y a los ítems que podremos comprar en el camino. El juego cuenta con diferentes áreas que albergan a distintos enemigos y más de una decena de jefes que tienen patrones de combate diferentes. Los controles están muy bien definidos y la acción suele ser constante.

Hollow Knight es un juego en el que moriremos muchas veces. Pero a partir de esa experiencia hacernos más fuertes y seguir avanzando. A diferencia de otros metroidvanias, no existe tanta personalización de nuestros ítems ni de nuestro arsenal, pero eso queda de lado al transitar por escenarios tan bien logrados.

white palace

Hollow Knight es un excelente título para los amantes de los juegos indies y de exploración. Está disponible en Steam a 15 dólares y en la Switch próximamente.