Este fin de semana Blizzard ofreció un fin de semana gratuito de Overwatch. Fue la ocasión perfecta para probarlo finalmente. Aquí mis impresiones.

overwatch-share-3d5a268515283007bdf3452e877adac466d579f4b44abbd05aa0a98aba582eeaebc4541f1154e57ec5a43693345bebda953381a7b75b58adbd29d3f3eb439ad2

Blizzard es una compañía que es conocida por brindar juegos excelentes, pulidos y que se enfocan en todos los detalles para brindar una experiencia muy completa. Overwatch no ha sido la excepción y es uno de los mejores FPS de los últimos años.

overwatch-ed

Siguiendo el estilo de juegos como Team Fortress 2 y mezclando elementos de los MOBAs actuales, Overwatch logra reunir a un amplio abanico de personajes, con cualidades y roles distintos dentro de un universo original. El juego se basa en estos dos pilares para que cada encuentro se sienta único, y en donde cada personaje tiene ocasión de brillar. Además, al existir tantos personajes seleccionables es posible cambiar de estrategia de acuerdo al equipo que tengamos al frente.

Los encuentros suelen estar enfocados en varios modos de juego. En algunos tendremos que capturar un vehículo y luego resguardarlo hasta otro punto evitando los ataques de nuestros rivales, mientras que en otro la competencia será por áreas específicas en el mapa. Eso, sumado a la variedad de mapas hace que  Overwatch sea un juego que siempre se sienta fresco.

Overwatch-Beta-Review-Screenshot-3

Con respecto a los personajes, tenemos opciones para todas las preferencias. Yo me enfoqué en jugar en los roles de ataque y de tanque, con personajes que podían causar un gran daño pero al mismo tiempo resistir en primera línea los ataques de los oponentes. Sin embargo, para ganar una partida es necesario trabajar en equipo y contar con los roles de soporte, como lo son los médicos y los de protección.


En conclusión, Overwatch es un excelente juego que todos los fanáticos del género deberían probar. Es una experiencia 100% online, pero eso no los debe atemorizar, nunca experimenté problemas en los servidores. Blizzard se ha encargado que funcione a la perfección y no sintamos ningún tipo de lag, lo cual es vital para este tipo de juegos. Está disponible en consolas y en PC, a través de la Blizzard Store, a 30 dólares.