Como cada fin de año, es hora de repasar los mejores juegos de los últimos doce meses. ¿Cuales fueron los mejores?

zelda-breath-of-the-wild-master-trials-dlc-962x545

Super Mario Odyssey

El nuevo juego de Mario no decepcionó. En mi caso, fue la razón por la que decidí comprarme un Nintendo Switch. Me enganché automáticamente con el juego y acabé la campaña inicial en solo unos días. El excelente control de Mario y de los niveles del juego muestran nuevamente que Nintendo es la referencia a la hora de hacer juegos divertidos para distintos públicos. Es una obra maestra.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nunca me había acercado con tanto detenimiento a un juego de la serie de Zelda como con esta entrega. Al igual que con Super Mario Odyssey, este juego muestra cómo Nintendo se ha actualizado para estar acorde a los tiempos, con mecánicas y sistemas que hacen que la serie se siga sintiendo fresca, y sin romper la tradición de los juegos anteriores.

Tormentor x Punisher

Una de las joyas ocultas de este año. Tormentor x Punisher es un juego pequeño, creado por un diseñador que antes era solo conocido por los efectos de sonido que hacía para otros juegos. Una vez que te sumerges en el juego encuentras todos los detalles de game design que hacen de este juego uno de los mejores diseñados del año.

Hidden Folks

Hidden Folks es un juego adorable. Considerado como uno de los mejores juegos móviles del año, este juego que mezcla el género de hidden objects con un arte en blanco y negro, es uno de los mejores juegos para toda la familia.

PUBG

PUBG es la revelación del año. Cambió la industria y creó un nuevo género. Una muestra de su éxito es la larga lista de clones que han aparecido para móviles y PC. El 2018 el fenómeno PUBG no hará más que seguir creciendo.

Final Fantasy XV

Soy un fan de la serie desde que comencé a jugar videojuegos. Estuve alejado de ella desde FFXIII, pero me reencontré con ella con este nuevo episodio. Una maravilla que le ha dado una nueva vida a la saga.