Durante las fiestas de fin de año jugué El Padrino, un juego de mesa ambientado en el universo de la saga literaria (y fílmica). ¿De qué se trata?

16114999_1428515057448070_4971458873622100329_n

El Padrino: El imperio de Corleone es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores en el que cada uno controla a una familia que debe tratar de ser la más poderosa de Nueva York, siempre teniendo en cuenta el favor de Don Corleone. Para ello, podremos enviar a nuestros secuaces y familiares a los distintos distritos de la ciudad para hacerse de recompensas.

_MG_1627

El juego se divide en 4 actos, cada uno relacionado con la primera película de la saga. En cada acto, la secuencia de acciones es la misma: aparece una nueva tienda en la ciudad, las familias se turnan para ejecutar sus acciones, las familias ofrecen apuestas para obtener aliados y finalmente pagan sus respetos a Don Corleone. La segunda fase es el centro del juego, ya que cada jugador irá colocando sus miniaturas (que representan a sus personajes) para hacerse de dinero y de recursos que utilizará para completar misiones. Es importante tener en cuenta lo que hacen los rivales y los casilleros disponibles, así como las misiones que podemos completar para aumentar nuestras posibilidades de ganar el juego.

13

El Imperio de Corleone es un juego que dura alrededor de 90 minutos y además de ofrecer la atmósfera de la saga, cuenta con varias miniaturas que retratan al detalle a las familias en el juego, algo que es una marca de la producción de CMON games, que antes había publicado Blood Rage y que se alista a publicar el nuevo juego de miniaturas de Game of Thrones. Sin embargo, el juego puede resultar un poco complejo para los que recién se inician en juegos de mesa modernos, por sus extensas reglas que tendrán que ser estudiadas antes de lanzarse a jugar una partida. Para aquellos que quieran asumir el reto, este es un juego recomendado.